El Festival Anfitrión “De Cabo a Fado” hace referencia al estreno absoluto de la artista almeriense Anabel Veloso, viajando por la música y el baile desde el Cabo de Gata de Almería hasta Portugal.
De madre andaluza y padre lisboeta, Anabel realiza un viaje interno en su proyecto personal para finalmente desarrollar su proyecto final en el estreno de la Bienal de Flamenco de Sevilla.
En el Festival Anfitrión “De cabo a Fado” se pudo contemplar el aire del Cabo de Gata hasta el fado, marcando el carácter de la artista fusionado con los lazos de unión del flamenco. Todo ello originando una obra llena de sabores y emociones de ambas culturas.
La localización elegida para el festival representa las Artes Escénicas, recogiendo el fundamento del Festival de Teatros Romanos de Andalucía.
Su ubicación está insertada en los enclaves históricos de Itálica en Sevilla y Baelo Claudia en Cádiz, utilizados previamente en el anterior programa “Festival de Teatros Romanos de Andalucía”. A ello se sumarán más espacios y nuevas provincias como Huelva (Las Cocheras del Puerto) y Almería (Alcazaba).
El programa completo cuenta con 56 funciones distribuidas por 28 compañías de teatro, circo y danza, en las cuales se destacan y potencian la producción andaluza profesional.
La Alcazaba fue el lugar elegido para el Festival Anfitrión “De Cabo a Fado”, donde tuvo lugar el reencuentro entre el público y sus creadores de una forma física, que por motivos sanitarios durante varios meses no se podían vivir de otra forma.
Este viaje visual, sonoro y audiovisual promueve la cultura y el arte, porque el baile y la música no tienen límites.