La ciudad se llenaba de luz y color para acoger a millones de turistas, mientras tanto, en concreto, la Isla de la Cartuja se proyectaba como un espacio ideal debido a los pabellones colocados donde los visitantes podrían descubrir el mundo a través de ellos. La campaña de promoción de la Expo fue tal que, causó gran repercusión en cuanto a la economía, afectando de manera positiva en la sociedad. Dicha celebración duró seis meses, donde, gracias a la creación de diferentes actividades culturales y deportivas, entre otras, hicieron que la ciudad hispalense tuviese mayor reconocimiento y por tanto, repercusión.
Todo ello, se recuerda con una gran sonrisa al poder ver a la figura de Curro de la Expo gracias a la empresa Sevillana Pepe Pinreles. Como se puede apreciar en las imágenes destacadas, Curro trae alegría, amor a la ciudad donde hace tres décadas tuvo el honor de representar a la famosa Expo 92. Multitud de personas de todas las edades querían tener un recuerdo con Curro, rindiendo homenaje a tal celebración.
Pepe Pinreles nació en el año 2018 gracias al gaditano Javier Ayala Diosdado y al sevillano Juan Carlos Ramos Picchi. Ambos dieron luz a su idea de negocio gracias a diferentes diseños exclusivos.
Aunque la fusión como empresarios tuvo lugar mucho antes, gracias a Clicks de Playmovil específicos como son asociados al carnaval gaditano y a la festividad nacional de Semana Santa. Pepe Pinreles surgió debido a la realización de calcetines como los del Puente de Triana, que posteriormente ampliaron su catálogo de diseños. La empresa tuvo gran acogida y repercusión, lo cual derivó a que se formalizasen a través de su web para así poder llegar al corazón de más apasionados de las tradiciones españolas.
A lo largo de estos últimos años, Pepe Pinreles ha conseguido evolucionar de forma exponencial, llegando a obtener licencias como las de la Selección Española y Cruzcampo, entre otras licencias. El último logro fue el más destacado, ya que han firmado un contrato con Warner Bros para la confección de calcetines sobre Harry Potter, Batman y Superman.
Tras ello, en el año 2020 aumentaron la creación de tiendas físicas abarcando más provincias de la comunidad autónoma, aumentando su presencia a 35 puntos de venta en los establecimientos que tiene repartidos el Corte Inglés en territorio nacional.
Actualmente, cuentan con 6 tiendas físicas distribuidas a lo largo del panorama español, en concreto 4 tiendas físicas en Sevilla, una en Cádiz y otra en Córdoba. Como se ha comentado anteriormente, colaboran con el Corte Inglés para tener más puntos de distribución en lugares tales como: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Granada, Córdoba, La Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Pamplona, Almería, Santander, Huelva, Tarragona, Cádiz y Jaén.
En definitiva, el equipo de Pepe Pinreles ha ido creciendo hasta alcanzar en la actualidad 30 personas en plantilla, 6 tiendas físicas y más de 530 mil calcetines vendidos, superando la facturación en 2020 de más de un millón de euros. Todo ello se ha llevado a cabo sin perder el gran valor de la empresa, dado que ellos “son una gran familia con un sello muy andaluz llenos de la calidad humana”.
Desde Pepe Pinreles han concedido una entrevista donde se recoge su recorrido a lo largo de estos años desde la creación de la marca Pepe Pinreles hasta la actualidad.